Cultura 5

Música propicia para el otoño, un programa de divulgación que cumple diez años, presentaciones de libros y una revista, en esta semana.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán presenta su séptimo concierto de la Temporada de Otoño. | Fotografía: Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Mucho cine en la agenda semanal de la cartelera, sin faltar música, libros y divulgación científica.

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre, excepto en los casos que se indique algún costo por parte de los organizadores.

Lunes 27

Cine. Las actividades de la octava edición de Cuórum Morelia llegan a su última fase con el Foro “Representación, identidad, cine y literatura”, a las 10:00 horas; la premiación de esta edición de Cuórum Morelia, a las 12:45 horas, sin faltar las proyecciones: Muestra de cortometrajes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, a las 16:00 horas; “Como el cielo después de llover”, Mercedes Gaviria (Colombia, documental, 2020, 76´), a las 18:00 horas; “Farándula”, de Jazz Vilá (Estados Unidos-Cuba, 2023, 78´), 20:00 horas. Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Cine. “Yo misma soy la guerra”, “Vitanuova” y “Deja lo que te espanta”, son los títulos de los largometrajes que se proyectan en el programa Umbral 0 por Síntesis en el Festival de Cine UNAM que se presenta por primera vez en Morelia. Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto 19, 18:00 horas.

Martes 28

Divulgación. El programa Café Científico del Centro Cultural UNAM cumple diez años y lo celebra con el tema “Historias y aprendizajes de un oasis perdido”, que desarrollarán Valeria Souza del Instituto de Ecología de la UNAM y la doctora Yunuen Tapia de la ENES Morelia. Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto número 19, 18:00 horas.

Cine. El largometraje “Moretones” de Sección Ahora México, es el evento con el que cierra el Festival de Cine UNAM que iniciara el pasado 24 de noviembre. Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto 19, 18:00 horas.

Cine. “Limbo primer muestra movediza”, cortometraje de terror del festival Animal Film Fest que se exhibe en la sala audiovisual de la Casa Natal de Morelos, 16:00 horas.

Miércoles 29

Libros. Dos textos, Covid, de Raúl Casamadrid, y Si preguntan quién cantó, de Raúl Eduardo González y Alex Dempster, se presentan a las 18:00 horas en el Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto 19, 18:00 horas.

Jueves 30

Tradición. Exposición por el alumnado del Taller de Ceriescultura Tradicional, Museo de Arte Colonial, 12:00 horas.

Viernes 01

Publicaciones. Presentación de la revista peruana Ayrampu, en una actividad con cuatro comentaristas. Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto 19, 18:00 horas.

Tradición. “Girando por Michoacán Cocineras y Fandangos”, es el título del espectáculo que presenta la compañía Las Tías Danza, auditorio Siervo de la Nación del IMCED, 18:00 horas.

Música. En su temporada de Otoño, concierto 7, la Orquesta Sinfónica de Michoacán bajo la dirección de Enrique Diemecke y con Alexander Pashkov, solista al piano, presenta de Rachmaninoff la rapsodia sobre un tema de Paganini y Tchaikovsky: Sinfonía número 6 “Patética”, teatro Melchor Ocampo, 20:30 horas.