Tras agresión, diputado federal responsabiliza al Gobierno estatal de posibles represalias

El gobernador, su secretario de Seguridad y el alcalde de Uruapan, "trabajan de manera coordinada con la delincuencia organizada", dice.

El diputado morenista, Carlos Manzo Rodríguez, en una imagen promocional en la página de la LXV Legislatura.

Morelia, Mich.-Vía redes sociales el diputado federal por el Distrito 09 de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, tras el incidente ocurrido con la Guardia Civil en Uruapan este sábado, al exponer que fue detenido de manera arbitraria, por oponerse a la extorsión de una familia, afirmó que le advirtieron que está será la dinámica de “hostigarlo y amenazarlo”, y responsabilizó a las autoridades estatales de lo que podría pasarle a él y a su familia.

“Hago responsable al gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla), hago responsable al general (José Alfredo) Ortega y al presidente municipal (Ignacio Campos Equihua), porque ellos trabajan de manera coordinada con la delincuencia organizada y con la corrupción, los hago responsables de lo que me pase a mí a mi familia y mis colaboradores, estoy decidido a morirme, pero sé que lo que estoy diciendo, yo sé que lo que estoy alzando la voz, va a quedar registrada en la historia”, comentó.

Al asegurar que “no necesita que lo palomeen” para ser presidente municipal, sostuvo que tendrá una resistencia hasta que siga este gobierno estatal, al calificarlo “de arropar a los corruptos, no representan a la Cuarta Transformación”, dijo.

En este contexto hizo responsable al Gobierno del Estado y al secretario de Seguridad Pública Estatal, de los riesgos que puedan sufrir él y su familia, al señalar que el tiempo le va “dar la razón”, al anunciar una resistencia y recorrido en todo el estado, y al informar que el martes habrá “definiciones políticas” en la Cámara de Diputados federal.

“La peor organización criminal que está operando en Michoacán se llama Guardia Civil y Gobierno del Estado, yo he denunciado directamente al gobernador que no me quiere, porque no me puede dominar, no me quiere porque no simpatizo con sus políticas corruptas y nefastas que ha cobrado la vida de muchísima gente en Michoacán”, afirmó el diputado de Morena, al asegurar que “no le tiene miedo” al funcionario.

Afirmó que los elementos de la Guardia Civil “se pasan de cabrones con la ciudadanía”, y cuestionó la efectividad de las autoridades para detener a los “verdaderos criminales”, al decir que el mandatario estatal hoy tiene a todos los “corruptos en su gobierno, que traicionan los principios del obradorismo”, al amenazar que no habrá Cablebús en Uruapan, mientras no haya seguridad.

Al referir que diariamente hace un rondín con lo que se ha denominado la “Guardia Ciudadana”, conformada por la población de Uruapan cansada de las extorsiones, sostuvo que este incidente “fue la gota que derramó el vaso”, al ser detenido este sábado y le fue arrebatado el celular, al señalar que acudieron a sus rondines.

Al ir a la Cofradía dónde se ha denunciado como un punto de extorsión en Uruapan, había varios policías sin identificación en donde tenía detenida a una mujer y dos niñas, “una camioneta de gente humilde, del año 90, me identifico y le pregunté porque la habían detenido, me percato que no traían identificación y me identifico como diputado, les pido se descubran y pregunto porque hacen labores de tránsito”, y se empiezan a “poner cabrones conmigo”.

Explicó que las niñas estaban llorando, “les dije que ellos no podían multarles, estos perros se ponen agresivos, empiezo a trasmitir y les vuelvo a pedir se descubran el rostro, les pido se identifiquen, ahí están las cámaras de cuando llegamos, llegué de manera civilizada”, insistió.

Aseguró que no se oponen a que aplique la ley y de que si alguien se comete un delito actúen, pero no será el mismo caso contra un abuso de autoridad, al señalar que nunca cometió algún abuso o falta de su parte. Desde el gobierno estatal. asegura, se ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra tras estos hechos.