El IAM ofrecerá el taller Derechos de Autor aplicado al Arte Tradicional   

Se llevará a cabo el taller los días 13 y 14 de diciembre, en el Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora. De manera gratuita.

De manera gratuita, los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Casona Pardo (Foto: cortesía)

Morelia, Mich.-  Con el objetivo de proporcionar al sector artesanal del estado los conocimientos y habilidades necesarios para identificar cuando sus creaciones artesanales pueden estar protegidas por derecho de autor, alcances y limitaciones de estos derechos adquiridos, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) llevará a cabo el taller Derechos de Autor aplicado al Arte Tradicional como herramienta para fomentar la Sustentabilidad Económica, los días 13 y 14 de diciembre, en el Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora.

“Este taller lo organiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto del Derechos de Autor de México (Indautor) y el Gobierno del Estado a través del Instituto del Artesano Michoacano”, indicó el titular del IAM Cástor Estrada Robles, por medio de un comunicado.

El taller será impartido por Carolina Romero, abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.

Al concluir el taller “los participantes podrán identificar cuáles son los incentivos que le otorga el sistema de derecho de autor y cómo pueden aprovechar las herramientas que les brinda el sistema, además tendrán claridad en el proceso de registro de sus obras y los tiempos que este implica”, mencionó Cástor Estrada.