Ninguna reacción de la SEE ante campamento de la CNTE

Se ignora si tras el arribo de los contingentes de maestros a la dependencia, ayer mismo se haya dado un acercamiento con directivos.

Integrantes de la CNTE, en las oficinas de la SEE. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La movilización magisterial que emprendiera ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que se mantiene con un campamento en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha generado hasta el momento reacción alguna de autoridades.

De hecho, se ignora si tras el arribo de los contingentes de maestros a la dependencia, ayer mismo se haya dado un acercamiento con directivos de la SEE.

Este mismo miércoles, mientras los docentes se encamina van con una marcha hacia la sede central, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde afirma que se han asignado 3 mil 500 maestros a las regiones de Michoacán, cifra que de acuerdo con Jairo Antonio Mandujano Ortega, el dirigente de la expresión oficial que lleva a cabo el bloqueo, se acercaría a la cifra de docentes faltantes en aulas y que justificaría su petición de la incorporación automática de egresados normalistas al servicio laboral docente.

Según lo que manifestó Mandujano, se mantendrán en la sede central y el bloqueo a oficinas alternas de la SEE, excepto en aquellas que tengan que ver con pagos al magisterio, ya que la movilización se registra justamente en fin de quincena.

La CNTE demanda además de la incorporación de normalistas, el pago al personal considerado “eventual” y quienes en su mayoría nutren las movilizaciones aunque sea una figura que no reconocen las autoridades educativas, no obstante que el referente magisterial estima son 14 mil horas las que se les adeudan. También demandan la reactivación de alrededor de cuatro mil claves sobre todo para personal directivo y de estructura.