Fallece a los 38 años el senador suplente Juan Pablo Adame

Juan Pablo Adame, senador por Acción Nacional (PAN) falleció a los 38 años a causa del cáncer de estómago que padecía.

En 2021 fue detectado con cáncer de estómago, sin embargo, fue hasta abril de 2022 que el político hizo público su padecimiento . / Foto: Cuartoscuro

Morelia, Mich.- Juan Pablo Adame Alemán, senador por Acción Nacional (PAN) falleció a los 38 años a causa del cáncer de estómago que padecía, la lamentable noticia la confirmó la madrugada de este marte 5 de diciembre su padre y exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

Fue a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que el exmandatario dio a conocer el deceso de su hijo.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame, descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida. Una Vida Bien Vivida. Nos encomendamos a sus oraciones.”, anunció.

En 2021 fue detectado con cáncer de estómago, sin embargo, fue hasta abril de 2022 que el político hizo público su padecimiento y desde ese momento a través de sus redes sociales compartía sus vivencias respecto al tratamiento y sus estados de ánimo a los que se enfrentaba.

Adame fue coordinador regional de la campaña de Ricardo Anaya en 2028, cuando fue candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

A inicios de agosto, tras la licencia que solicitó Miguel Ángel Mancera para participar en el proceso interno del Frente Opositor para la candidatura presidencial, Juan Pablo Adame, llegó temporalmente a un curul de la Cámara Alta.

De acuerdo con información de Aristegui, Adame Impulsó dos iniciativas referentes a apoyos para personas con cáncer en México, una de ellas, para que las personas cuidadoras de pacientes con cáncer reciban apoyos económicos.  La segunda, solicitó mayor presupuesto federal para dotar de más recursos a las personas que padecen cáncer.

La senadora Josefina Vázquez Mota reveló ante las y los senadores que Adame se encontraba en una etapa de cuidados paliativos, incluso leyó una carta que Juan Pablo dirigió a los senadores, titulada “Un vaso de agua fría”, en la que hablaba del deterioro de su salud.