Ante bajas temperaturas, SEE implementa horario de invierno en escuelas de educación básica

Más de 7 mil escuelas de nivel básico reajustaron su horario de entrada con el fin de cuidar la salud y el bienestar de los infantes.

Recorren 30 minutos la hora de entrada hasta que las temperaturas se regularicen. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Ante las bajas temperaturas más de 7 mil escuelas de nivel básico reajustaron su horario de entrada con el fin de cuidar la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

En un comunicado, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a las comunidades escolares a tomar medidas preventivas en esta temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias en los infantes y adolescentes.

Se informó que el horario de invierno se mantendrá incluso regresando de las vacaciones de fin de año, con base en los señalamientos de autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe recordar que la implementación del horario de invierno se anunció a principios del mes para todos los municipios de la entidad, a excepción de los que conforman la región de Tierra Caliente y la Costa, es decir, donde las temperaturas no llegan a implicar un riesgo para la salud.

Los municipios donde no aplica esta medida son: Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho.