Desalojan inmuebles por daños tras los microsismos en CDMX

Varios edificios resultaron afectados por los microsismos del 12 de diciembre de 2023.

Morelia, Michoacán.- La Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que realizó la revisión de inmuebles afectados por los microsismos del 12 de diciembre; aunque el origen del movimiento fue la alcaldía Álvaro Obregón, la mayoría de los reportes corresponden a la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con información de Selene Ramírez, reportera de Expansión, se llegó a la conclusión de que ocho de ellos deben ser evacuados.

Los ocho espacios que serán desalojados se encuentran en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac en las calles: Los Echave, Campana, Donatello, Av. Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

Los microsismos de magnitudes 2.8, 3 y 2.4 localizados a 3 y 2 km al suroeste de la demarcación, causaron daños en algunos edificios , por lo que sus habitantes solicitaron la revisión de los mismos.

Fueron 24 las revisiones post sísmicas a inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos, informó Protección Civil de Benito Juárez.

La alcaldía refirió a través de un comunicado que, luego de la evacuación, los inmuebles serán inspeccionados por especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quienes determinan su habitabilidad.