Pese a riesgo, continúa venta y compra de pirotecnia en Morelia

En vísperas del 24 de diciembre, la venta de pirotecnia se convierte en uno de los productos más buscados por los morelianos

Puesto de venta de pirotecnia en el Mercado Independencia. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En vísperas del 24 de diciembre, la venta de pirotecnia se convierte en uno de los productos más buscados por los morelianos en el Mercado Independencia, a pesar de los riesgos que implica el manejo de cohetes.

Pese a los operativos realizados por el gobierno municipal para inhibir esta práctica, aún se encuentran numerosos puestos que mantienen a la venta este tipo de productos.

La pirotecnia ha sido motivo de preocupación debido a los peligros que conlleva su manipulación, especialmente para los niños. Sin embargo, muchos padres de familia continúan adquiriendo estos productos y regalándolos a sus hijos durante la época navideña.

En Morelia persiste la compra y comercialización de estos fuegos pirotécnicos| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

La Coordinación Estatal Protección Civil Michoacán (CEPCM), han advertido sobre los riesgos de la pirotecnia, como quemaduras e incluso la pérdida de extremidades en casos extremos. Asimismo, el ruido que generan los fuegos artificiales puede provocar estrés en mascotas y personas sensibles.

No obstante, a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, aún se observa una gran cantidad de puestos que venden pirotecnia de forma clandestina. Hasta la primera semana de diciembre el titular de la Dirección de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, informó que habían emitido 50 notificaciones por venta ilegal de pirotecnia, siendo el Mercado Independencia con el mayor número de puestos que comercializan este tipo productos.

Los vendedores, conscientes de la demanda y los altos beneficios económicos que representa este negocio, continúan arriesgando la vida de las personas al comercializar estos productos. | Información Agencia Comunicación Gráfica.