¿Qué le ocurre a Mohomes? Los Chiefs vuelven a perder

Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El actual campeón de la NFL lleva el último mes irreconocible y cada vez se ve más lejos la posibilidad de refrendar su cetro. Patrick Mahomes es una sombre del MVP del último Super Bowl y ni el jugar en casa, los pudo salvar de una derrota contra los Raiders.

De acuerdo con información de Jorge Briones, reportero de OEM, más allá del resultado, que lo aleja de los primeros lugares en la siembra de la Conferencia Americana, lo preocupante para el head coach Andy Reid es que se mantienen los mismos problemas de toda la temporada.

La ofensiva, que hasta hace no mucho era la más explosiva de toda la NFL, ahora luce falta de variantes y con el peligro de un error en cada posesión. Justamente los Raiders se aprovecharon de estas dudas para anotar 14 puntos producto de su defensiva durante el segundo cuarto.

Los Raiders ni siquiera necesitaron de una actuación sólida de su ofensiva. El quarterback Aidan O’Connell apenas completó nueve pases para 62 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. El más destacado de esta unidad fue el corredor Zamir White con 145 yardas en 22 acarreos.

Patrick Mahomes forzó una y otra vez las series ofensivas. Sus receptores siguen sin poder separarse de los defensivos contrarios, situación que provocó que Kansas City se tuviera que conformar con solamente dos touchdowns.

Mahomes completó 27 de sus 44 envíos para 235 yardas, un TD y una intercepción. Además, tuvo que forzar 10 acarreos donde sumó 53 yardas.

Los Raiders se llevaron un triunfo del Arrowhead Stadium con todo y que solamente sumaron 205 yardas totales. La clave pasó por la forma en que cuidaron el ovoide, sin pérdidas de balón, mientras que sus oponentes cometieron dos.

La derrota de 14-20 dejó a Kansas City con récord de 9-5, todavía en el primer lugar del Oeste de la AFC, aunque todavía no se asegura el título divisional. 

Por su parte, los Raiders son terceros con registro de 6-8, y pese a que parece misión imposible, aún tienen esperanzas de avanzar a playoffs como equipo comodín.