Contradice edil de Morelia declaraciones de director de Salud sobre opioides en escuelas

El alcalde de Morelia calificó como "desafortunadas e incorrectas" las declaraciones del encargado de la política de Salud, quien dijo que en al menos 30 escuelas de Morelia se distribuyen gomitas y pegatinas con presunto fentanilo.

Reclamos al alcalde a casi tres años de que llegó al cargo. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento

Morelia, Mich.- El alcalde de Morelia calificó como “desafortunadas e incorrectas” las declaraciones de su director de Salud, en torno a la distribución de opioides en 30 escuelas de la ciudad.

El edil Alfonso Jesús Martínez Alcázar dio crédito de que efectivamente ésas fueron las palabras de José Misael López Díaz, funcionario de la Secretaría de Bien Común y Política Social, aunque añadió que fueron “graves y equivocadas”, luego de lo cual negó que existan los reportes que refirió el funcionario aludido.

“No hay indicio de esa sustancia. Hemos pedido que se aclare… No tiene sustento [la declaración] y está basada en la preocupación de padres de familia de que pudiesen darse esos hechos”.

El edil adelantó que se está valorando qué medidas se tomarán sobre el funcionario en cuestión.

Cabe mencionar que López Díaz no sólo mencionó ese dato durante su encuentro con la prensa, sino que puntualizó algunas secundarias y preparatorias en las que esto habría sucedido, dio referencias sobre zonas del municipio (dos tenencias y varias colonias) e incluso dijo que habría recibido hasta 300 reportes sobre el tema

El director habló también sobre las presentaciones en que se estaría regalando y vendiendo el fentanilo a menores e incluso el modus operandi para introducirlos en las escuelas, según fue publicado en la nota de Cambio de Michoacán al respecto.

Se ha buscado la respuesta —sin que hasta ahora se haya obtenido— de la Secretaría de Salud de Michoacán, aludida por el director, quien dijo estar informando a la dependencia sobre el tema.