Inicio Michoacán Más de 4 mil millones de pesos para nuevos hospitales del IMSS...

Más de 4 mil millones de pesos para nuevos hospitales del IMSS en Michoacán

Para la construcción de los nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro, Morelia y Uruapan se invertirán más de 4 mil millones de pesos.

En la capital michoacana el hospital se ubicará en Villas del Pedregal. | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Miguel Ángel Van-Dick Puga, informó que se tiene un avance importante en los tres hospitales que se construirán en Michoacán, entre los que se encuentran el de Zitácuaro, Uruapan y Morelia, este último estará ubicado en Villas del Pedregal, que representan una inversión total de 4 mil 661 millones de pesos.

Manifestó que en el caso del hospital de Zitácuaro se venía litigando desde el 2017, al ser una zona que ha crecido mucho se requería de un nuevo espacio, cuando se dio la posesión del terreno se presentaron una serie de problemas técnicos en donde les negaron la entrega del lugar, por lo que finalmente se logró destrabar el conflicto, para legalmente firme su posesión.

“Entramos en contacto con el secretario de Gobierno y la secretaria de Salud a nivel local, a nivel Estatal y esto se veía que iba a avanzar muy lento y de repente el gobernador hace una visita con el director general e inmediatamente me llaman, llegó el documento donde ya está en cartera”, indicó.

Este hospital de 72 camas tendrá una inversión de mil 248 millones de pesos con su propia unidad de hemodiálisis y que resolverá la demanda que se genera en esa parte que colinda con el estado de México.

Informó que también hace 15 días se firmaron las escrituras del terreno de Villas del Pedregal, mismo que tendrá una inversión de 3 mil 377 millones de pesos, el cual “está en un terreno óptimo para construir un hospital plano totalmente, está en una zona muy poblada con vías de comunicación ya totalmente establecidas, pero vienen cosas muy importantes”, dijo.

Agregó que con esto se tendrán dos unidades en la capital del estado que permitirán dar atención al código infarto y aquí se tendrán el propio acelerador lineal, por lo que en el 2024 se instalará un acelerador lineal en Charo por lo que se tendrá capacidad de respuesta, pero se duplicará con este hospital.

“Es un hospital de altísima especialidad”, dijo al informar que a esto se suma al hospital de Uruapan que ya tiene un 46 por ciento de avance que tendrá 90 camas y que tiene mil 59 millones de pesos de inversión.

Sumado a que se tienen algunas nuevas Unidades de Medicina Familiar en Ario de Rosales, Paracho, San Juan Nuevo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zacapu, en donde tendrán en promedio de dos a 14 consultorios, para esto se tiene una inversión de 819 millones de pesos.

Salir de la versión móvil