Inicio Nación Mexicana de Aviación reinicia operaciones con vuelo desde AIFA; Uruapan una de...

Mexicana de Aviación reinicia operaciones con vuelo desde AIFA; Uruapan una de las 14 rutas

Tras trece años de suspensión, la aerolínea Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En 2010 la compañía Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones. |Fotografía: A21

Morelia, Mich.- Tras trece años de suspensión, este martes reanuda operaciones la aerolínea Mexicana de Aviación hacía 14 destinos de país, entre ellos Uruapan.

La aerolínea estará bajo dirección del Grupo Aeroportuario, ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

Las primeras rutas serán: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, lxtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Cd. Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La paz, León, y en próximas fechas se agregarán 4 destinos más: Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec.

Desde Palacio Nacional el presidente de México celebró el regreso de la aerolínea del Ejército, con un Boeing 737-800 que salió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacía el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, se inauguraron las operaciones con cinco aeronaves.

El mandatario recordó que la compañía Mexicana de Aviación se fundó hace más de un siglo y se distinguió por sus altos estándares de calidad, pero fue en 2010 cuando suspendió sus operaciones y que durante el sexenio del expresidente Vicente Fox se privatizó.

De esos favores que se hacían con propósitos electorales cuando se alimentaban y nutrían el poder económico y el poder político”, expuso López Obrador.

El director del grupo aeroportuario, José Gerardo Vega Rivera, informó que hasta el momento la aerolínea ha vendido 425 boletos en sus diferentes rutas.

Salir de la versión móvil