Arriba a México delegación estadounidense para tratar temas migratorios

La canciller Alicia Bercena y el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. | Fotografía: @SRE_mx

Morelia, Michoacán.- Este 27 de diciembre, la delegación estadounidense que envió Joe Biden, presidente de Estados Unidos, arribó a Palacio Nacional para el encuentro privado que sostendrá con Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Diana Benitez, reportera de El Financiero, Antony Blinken, Alejandro Mayorkas, secretarios de Estado y Seguridad Nacional, respectivamente, y Liz Sherwoord Randall, asesora en el tema de Seguridad, entraron por la calle Corregidora en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos y elementos de la Secretaría de Marina, a ellos se unió Ken Salazar, embajador de ese país en México.

De parte del gobierno mexicano, estarán presentes Alicia Bárcena y Rosa Icela Rodríguez, secretarias de Relaciones Exteriores y Seguridad, respectivamente, así como Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, secretarios de Defensa Nacional y Marina.

“Va a estar muy bien, va a estar excelente, ahí vienen ya nuestros invitados, hay que estar pendientes”, dijo la canciller al llegar a Palacio Nacional.

La migración será el tema principal, “desde luego, pero tenemos muchas cosas en común”, agregó.

“Estamos ayudando mucho, lo vamos a seguir haciendo, y queremos ponernos de acuerdo porque también, como hay elecciones, va a alentarse el tema migratorio, lo usan como bandera y hay campañas con el tema migratorio”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.