Nuevo terremoto de magnitud 5.5 sacudió el oeste de Japón

Un nuevo sismo cimbró de nueva cuenta a Japón este miércoles, luego del terremoto de 7,6 del lunes que hasta el momento ha dejado 73 muertos.

No se emitió alerta de tsunami. | Fotografía: captura de pantalla

Tokio, Japón.- Un nuevo sismo cimbró de nueva cuenta a Japón este miércoles, luego del terremoto de 7,6 del lunes que hasta el momento ha dejado 73 muertos.

De acuerdo con la Agencia EFE, el sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró al oeste de Japón, a las 10:54 hora local y a 10 kilómetros de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

El terremoto se logró percibir con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el movimiento telúrico de hace dos días, así como en Nanao, Nakanoto, Aamizu y Noto donde también han reportado decesos por el sismo del lunes.

A través de las redes sociales de la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) confirmó el hecho, sin embargo, no emitió alerta de tsunami.

Este nuevo sismo y las inclemencias meteorológicas han complicado el rescate de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.

El terremoto de Año Nuevo ha sido el más devastador en Japón desde el de 2016 en la prefectura de Kumamoto (que dejó más de 200 muertos), es el primero de nivel 7 en registrarse en el país desde 2018, cuando un seísmo alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido.