Presentarán libro sobre las mujeres mexicanas en la lucha libre

El libro es un estudio histórico - antropológico del mundo de la lucha libre mexicana en su vertiente femenil

El libro narra las historias de un grupo de mujeres que se enfrenatron a los estigmas y esteriotipos de un deporte considerado como "masculino". |Fotografía: México Desconocido

Morelia, Mich.-  Este sábado 13 de enero a las 17: 00 horas en el Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora, se presentará el libro “Género, poder y lucha libre femenil en el México Contemporáneo”, un estudio histórico – antropológico del mundo de la lucha libre mexicana en su vertiente femenil.

Este libro escrito por Ricardo Cárdenas Pérez busca “visibilizar uno de los deportes en México que más ha cautivado a la sociedad por su destreza acrobática: la lucha libre”, se indica en un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

A través de este libro el autor narra “la historia de un grupo de mujeres mexicanas que enfrentaron la censura, la prohibición, la discriminación y sin embargo lograron ganarse su lugar en este deporte considerado como “masculino”.

Este libro se adentra en las entrañas de este espectacular deporte mexicano, su paso por la prensa, la televisión y el cine. Y al mismo tiempo constituye un “vistazo” a un entretenimiento popular en el que se mezclan las tradiciones con los rituales modernos y en el que el público encuentra un espacio para el desfogue social: un performance cultural que permite una lúdica catarsis colectiva.”

La sede del evento se encuentra ubicada en la Avenida Morelos sin número, esquina con Amado Nervo, colonia Centro, en Zamora.