Condena Celeste Ascencio transfeminicidios en Michoacán

En el cierre de su precampaña anuncia que llevará su postura a la Mesa Política Nacional, donde se debe abordar "con la fuerza de la razón".

Celeste Ascencio, aspirante al Senado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “Nos siguen matando”, fue el señalamiento que hizo la precandidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, durante el cierre de su precampaña en Michoacán, al condenar los dos transfeminicidios ocurridos en este enero, el primero corresponde a la comisionada de MC, Miriam Ríos y el segundo Samantha Gómez precandidata al senado de Morena.

La aspirante al Senado de la República, refirió que “hay dos transfemimicidios en una semana, es inaudito”, por lo que pidió justicia. La también diputada federal indígena, que mencionó que esa voz la harán valer y sentir en la mesa política nacional, para defender con todo el peso de la razón el argumento de la inclusión y la justicia en los espacios ganados en la definición de candidaturas en todo el territorio estatal.

Recordó que esta acción la realiza a solicitud de colectivos de diversidad sexual y pueblos originarios, y que según dijo, “el dirigente, tanto nacional como estatal del movimiento, respaldan, por eso haremos entrega de la solicitud de los dirigentes que se encuentran hoy aquí”, sentenció.

La aspirante al Senado aseguró que va por la defensa de los grupos minoritarios tradicionalmente marginados por los partidos políticos, y agregó que la apertura de espacios para activistas de la comunidad LGTBQ+ de los pueblos originarios, de las juventudes, de los migrantes y mujeres, es una realidad en Morelia.

Indicó que se cierra este jueves una gira intensa en los 24 distritos electorales de Michoacán.