Anuncia la SSP que investiga “presunta agresión” contra profesora

“En caso de existir alguna irregularidad”, señala, se procederá contra los elementos que habrían detenido a la docente.

De haber responsabilidad se actuará contra elementos, señala la SSP. La imagen es solamente ilustrativa. | Fotografía: Prensa Secretaría de Seguridad Pública

Morelia, Mich.- A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que se investigará la “presunta agresión” contra una profesora de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que labora en el nodo ubicado en Uruapan.

Los hechos fueron dados a conocer a través de redes sociales y generó la condena del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UMSNH, que demandó investigar u sancionar a los responsables de haber despojado de una camioneta a la docente, además de detenerla con uso de la fuerza.

En un comunicado, la SSP señala que, “con relación a una presunta agresión contra una maestra en la ciudad de Uruapan por elementos de la Guardia Civil, la Secretaría de Seguridad Pública informa que se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos de esta institución.

“La SSP colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asunto y en caso de existir alguna irregularidad conforme al actuar de los uniformados se proceda conforme a derecho.”