Metro de la CDMX imprimirán el último tiraje de su boleto con edición especial

El boleto será sustiruido por la Tarjeta de Movilidad. | Fotografía: Xataca México

Morelia, Michaocán.- A partir del lunes 29 de enero estará a la venta el último tiraje de boletos impresos del del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México; éste será una edición especial conmemorativa por sus 55 años en circulación.

De acuerdo con información de Samantha Gómez, reportra de Proceso, en un comunicado, el STC Metro detalló que la última edición consta de 14 millones de unidades, que estarán a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía es posible ingresar con el “cartoncillo de banda magnética”.

Los boletos serán alusivos a los primeros diseños impresos que se emitieron tras la inauguración del STC Metro en septiembre de 1969.

La dependencia capitalina recordó que en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, la validación del peaje ya se realiza sólo con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Anunció que “en fecha próxima” la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3, con lo cual concluirá con el proceso de modernización del sistema de peaje.

Enfatizó que en las 195 estaciones que integran la red del STC Metro el ingreso será “únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI)”.

Fue el sábado 2 de septiembre de 2023 cuando inició formalmente el retiro del boleto del metro para ser sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada.