Xavi Hernández anuncia su salida del Barcelona

Xavi durante su presentación como entrenador del Barcelona. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, anunció este sábado que dejará su cargo al final de la temporada.

De acuerdo con información de Diana Rojas, reportera de OEM, el catalán considera que “es necesario un cambio de dinámica”.

Luego de la derrota del cuadro azulgrana frente al Villarreal con un marcador de 5-3, el entrenador tomó la decisión de dejar el banquillo del FC Barcelona después de dos temporadas y media a cargo del primer equipo.

“Anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona, es una decisión que hemos hablado con el presidente y el staff. Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Creo que ha llegado el momento de anunciarlo públicamente”, afirmó el exjugador blaugrana.

De acuerdo con el campeón del mundo, su decisión está basada en que los jugadores se sientan cómodos en lo que resta de la campaña, quitándose presión de encima y así, poder firmar un buen final de temporada.

“Creo que los jugadores se liberarán, jugaremos más tranquilos, con más atención. Daré lo mejor de mi estos últimos cuatro meses, podemos hacer una muy buena temporada pese a la situación del equipo y del club”, sentenció.

Hernández llegó al FC Barcelona el 6 de noviembre de 2021 para sustituir a Ronald Koeman. Hasta ahora, ha dirigido un total de 122 partidos con el primer equipo, consiguiendo una liga y una supercopa del España como técnico blaugrana.

Sus estadísticas como entrenador del club son: 76 victorias, 20 empates y 26 derrotas en 122 partidos jugados. 

Pese a los números, el funcionamiento y las fallas defensivas, fueron lo que no terminó de convencer a los aficionados, que desde la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa del rey exigieron una respuesta.

Actualmente, el Barcelona marcha en la tercera posición de LaLiga con 44 puntos, por debajo del Girona y del Real Madrid con 52 y 54 puntos, respectivamente.