Marchan maestros de la sección XVIII CNTE Poder de Base en Morelia

Con una marcha este lunes la CNTE Poder de Base inicia una serie de movilizaciones en exigencia a sus demandas.

Maestros iniciaron una serie de protestas con una marcha masiva el lunes 29 de enero.|Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con una marcha masiva desde Casa Michoacán, en Morelia, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII Poder de Bases inician una serie de movilizaciones en demanda de reubicación de pagos, recategorizaciones, horas adicionales y atención al déficit de maestros.

José Luis Castillo Ferrel, líder sindical de la expresión magisterial Poder de Base señaló que pese a que existe interlocución con las autoridades estatales y federal no hay voluntad de resolver sus demandas acumuladas desde 2019.

Entre las demandas está la reubicación de pagos, pues, dijo que hay miles de maestros está en las escuelas sin las ordenes de adscripciones, de igual forma exigen “la recategorización, ascensos, horas adicionales, pagos pendientes a personal no regularizado y la reforma al sistema de Pensiones” para que se les garantice un salario digno y la atención médica a los docentes jubilados.

El líder sindical destacó que el año pasado no hubo paros, ni movilizaciones, no se ausentaron de las aulas en la espera de la atención de sus demandas, pero ante la negativa decidieron retomar las protestas con un paro de labores escalonado de 24, 48 y 72 horas.

“Posterior a la marcha se realizará un paro de 24 horas el 6 de febrero, un de 48 horas el 13 y 14 de febrero y para el 20, 21, 22 de febrero un paro de 72 horas”, declaró Castillo Ferrel.

Los docentes se congregaron afuera de Casa Michoacán para iniciar la marcha sobre el Libramiento rumbo a Pensiones Civiles, ubicado en la Calzada La Huerta, lugar donde realizarán un mitin para exigir el reconocimiento de Salvador Querea Morales como representante de la CNTE Poder de Base en el Consejo de Pensiones Civiles.