Denuncias contra la administración silvanista por desvío y mal manejo de recursos públicos siguen su curso, afirma Bedolla

La FGR tiene 15 denuncias contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo

El actual gobierno morenista presentó ante la FGR 15 denuncias contra la administración silvanista. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.. Las denuncias que la administración del morenista presentó en 2021 ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el anterior gobierno encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, continúa su curso, por el presunto desvío y mal manejo de recursos públicos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Las denuncias sigue su marcha, están en la Fiscalía General de la República (FGR), las más fuerte por un fraude de 5 mil millones de pesos por la construcción de cinco cuarteles de la extinta Policía Michoacán”, dijo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.

El gobernador recordó que el tema de los cuarteles es porque se contrataron obras a sobreprecio simulando contrato de arrendamiento cuando no existían los inmuebles arrendados. En el caso del cuartel de Huetamo, explicó, se mandó hacer un avalúo el cual arrojó un costo de 120 millones de pesos, sin embargo, la administración pasada pagó 890 millones de pesos. El recurso que se usó para cubrir estos inmuebles, el 90 por ciento fue federal.

Finalmente, dijo que existen otras denuncias por diversos temas, como el caso de un seguro por 180 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), sin dar más detalle aseguró que tanto la FRG y la FGE continúan con las investigaciones.