Inicio Covid-19 Más de 400 mil casos de Covid-19 en el mundo en las...

Más de 400 mil casos de Covid-19 en el mundo en las primeras semanas de 2024: OMS

La OMS declaró a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 como una pandemia el 11 de marzo de 2020. (Foto: especial)

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró más de 400 mil nuevos casos de Covid-19 en el mundo durante las tres primeras semanas del 2024, así como siete mil 800 muertes, más de 171 mil hospitalizaciones y dos mil 100 ingresos en UCI.

Según Europa Press, el informe se dio a conocer este 1 de febrero en un seminario del organismo en el que se analizan las variantes que están circulando, su riesgo e impacto y qué puede hacerse para prevenir y proteger contra infecciones.

Ante el reciente repunte de virus respiratorios, la directora del Departamento de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias (PPE) de la OMS, Maria Van Kerkhove, remarcó que “el Covid-19 no ha desaparecido”.

En el seminario se destacó que está en aumento la circulación de la variante JN.1, “dominante en todo el mundo”, pues representa alrededor de 79 por ciento de las secuencias que se comparten a nivel mundial.

La OMS alertó que esa tendencia podría “continuar en las próximas semanas”.

Salir de la versión móvil