Vamos a votar todos los recursos legales: director de la Plaza México

La Plaza México luce abarrotada luego del reinicio de las corridas de toros en enero de 2024. | Fotografía: Luis Ernesto Garduño/ESTO

Morelia, Michoacán.- Mario Zulaica, director de la Plaza México, confía que se haga justicia luego de la nueva suspensión a las corridas de toros; por lo pronto advirtió que la empresa va a agotar todos los medios legales para que la fiesta brava, que es una actividad lícita, continúe con su celebración en el recinto taurino más grande del mundo.

“Nosotros confiamos en que esta justicia va a imperar. Nosotros vamos a votar todos los recursos legales en materia de defensa de la tauromaquia. Así como lo hicimos de manera ordenada, prudente, pacífica y tolerante después de más de 600 días aproximadamente de haber tenido sostenida la plaza. En este caso, en 48 horas (entre jueves y viernes), sabremos que vamos a poder contar con la celebración de estos dos festejos próximos anunciados”, indicó al Diario ESTO.

De acuerdo con información de Guillermo Abogado González, reportero de OEM, el director de la Plaza México explicó que gracias a que se ingresó el recurso en tiempo y forma la audiencia que programó la jueza para el próximo 7 de febrero para verificar si las corridas de toros en la Plaza México serán suspendidas de manera definitiva, en estos momentos esa corte pasa a segundo término y este viernes prácticamente todo se definirá de forma negativa o positiva para los amantes a la tauromaquia.

“En 48 horas, muy independiente de eso (de la cita del 7 de febrero), va a haber una respuesta para ustedes. Ya que nosotros (Plaza México) cumplimos con todos los procesos y procedimientos de entrega de la queja y el recurso que nosotros ingresamos el miércoles. Si no lo hubiéramos hecho, entonces sí, el día 7 hubiera procedido esta audiencia. Pero en el caso de que nosotros aplicamos y utilizamos el recurso de queja que ingresamos hasta que no pasen 48 horas no tenemos respuesta”.

Mario Zulaica exhortó a los aficionados a tener paciencia con miras a las corridas de este domingo y lunes consciente de que la mayoría ya tiene su boleto en mano, pero insistió que no podrá existir alguna otra respuesta hasta este viernes.

Si bien cree en las autoridades, admitió que “no puedo asegurar que estaremos convencidos de que vamos a poder celebrar y que podemos llevar a cabo esos eventos taurinos (del domingo y lunes), pero sí puedo compartirles que estamos convencidos de que en algún momento estos argumentos van a prevalecer para que las autoridades tomen la mejor decisión”.

El 31 de enero de 2024 se suspendieron de nueva cuenta las corridas de toros en la Plaza México, mismas que apenas se habían reanudado el fin de semana pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión de junio del 2022.