Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en un accidente de helicóptero

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. | Fotografía: NA

Santiago, Chile.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes a los 74 años en un accidente de helicóptero en la región de Los Ríos, al sur del país; el exmandatario viajaba con un escolta y dos personas más, quienes resultaron lesionadas.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastian Piñera Echeñique” a la edad de 74 años, dijo la oficina de prensa del también empresario a la agencia AFP.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 locales (12:00, tiempo de Ciudad de México) en el lago Ranco del sector Iliue. Tras caer al lago, los accidentados intentaron nadar hasta la orilla, de acuerdo con el Ministerio de Interior.

El helicóptero avanzó solo unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla del lago. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El gobierno del presidente izquierdista, Gabriel Boric, quien sucedió a Piñera en el poder desde marzo 2022, lamentó profundamente esta muerte.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Piñera gobernó Chile en dos ocasiones, la primera entre 2010 y 2014, y la segunda entre 2018 y 2022.