Escasa convocatoria en la marcha de Poder de Base

Aumento salarial, abrogación de la ley de la Uscamm, estabilidad laboral y reforma al sistema de pensiones, son las demandas.

Docentes en el Ayuntamiento de Morelia, en marcha hacia la SEE. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La que se anunciaba como concentración estatal” no pasó de acaso un centenar de participantes en la marcha convocada por la expresión magisterial Poder de Base.

Convocada para este jueves, la concentración de los docentes inició en el jardín Morelos para marchar hacia el primer cuadro de la ciudad y proseguir hasta la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde el grupo mantiene una toma desde el pasado miércoles.

En el contingente participó un grupo de trabajadoras de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), quienes a través de pancartas demandaron la salida de Juan Iriarte Méndez y Anahí Bustos por presunto acoso sexual y laboral en la Dirección de Bibliotecas, de donde el primero es titular.

Representaciones de Morelia, Tarímbaro y Pátzcuaro ostentaban las mantas de los contingentes participantes en una movilización tan menguada como reflejo de la división que aqueja a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde con severas diferencias coexisten alrededor de ocho expresiones.

Aumento salarial, abrogación de la ley de la Uscamm, estabilidad laboral y reforma al sistema de pensiones, son las demandas de Poder de Base y sobre las cuales giró un presunto paro de labores de 72 horas que la Secretaría de Educación del Estado consideró sin efecto alguno en las actividades del nivel básico.