Rumbo al 8M | Colectivas feministas alistan marchas y tendedero de denuncias

Hasta el momento se tiene programada tres marchas en la capital michoacana, y un tendero de deudores alimentarios.

Marcha 8M. |Fotografía: Facebook Asamblea de Mujeres Michoacán

Morelia, Mich.-  Marchas, tendederos de denuncia, conferencias, talleres y bazar solidario, entre las actividades que realizarán las colectivas feministas en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hasta el momento se tiene programada tres marchas en la capital michoacana. Aquí te compartimos los puntos de salida y horarios:

La Asamblea de Mujeres Michoacán (AMM), convoca a congregarse en la puerta principal de Ciudad Universitaria (C.U) a las 16:30 horas, aunque se recomienda llegar al menos media hora antes para escuchar las indicaciones previas a la salida hacia el Palacio de Gobierno. La convocatoria destaca que la manifestación es libre de partidos políticos.

Frente Violeta Michoacán,invita a unirse a una de los tres contingentes (separatista, mujeres embarazadas, con discapacidad, e infancias), saldrá desde la Plaza Morelos (Plaza Caballito) a las 17:00 horas rumbo al primer cuadro del Centro Histórico.

Red Colectivas Feministas Michoacán, RedCoFem, la marcha de esta colectiva partirá desde la Plaza Morelos hacia Palacio de Gobierno en punto de las 17:00 horas.

Tenderos de denuncias

La Colectiva Deudores Alimentarios Michoacán invita a todas las madres a participar en el tendero de denuncia que se colocará en la Calzada San Diego a partir de las 17:00 horas.

“Cada 8 de marzo es una ocasión para exigir cambios, celebrar nuestros actos de valor, hacernos visibles, y alzar nuestra voz en contra de una de las violencias más normalizadas en esta sociedad, reconociéndonos a nosotras mismas como sujetas de derechos”, se indica en la convocatoria publicada en redes sociales.

En esta ocasión la organización hace una invitación especial a denunciar a deudores alimentarios que sean funcionarios públicos o que aspiren a contender por un cargo a elección popular el próximo 2 de junio.

Si no puedes asistir, la colectiva estará recibiendo las denuncias por vía electrónica hasta el 5 de marzo. Aquí te compartimos el enlace:  https://forms.gle/pzza6DaXHQwCy7yS8

Previo al #8M | Bazar Solidario, Taller, función Clown

La Asamblea de Mujeres Michoacán, conformada por las colectivas Las Matrioskias, Colectiva Feminista MAPAS, Red Asaleas, Colectiva Sikuame, Historikas Hinterikas, el próximo 3 de marzo realizarán una jornada de actividades previo al 8M.

El espacio cultural Casa Pulke, ubicado en calle Rayón 334, será el punto de encuentro donde se llevará a cabo un bazar Solidario, jornadas de serigrafía y una función Clown. Desde las 3:30 horas hasta las 6:00 de la tarde.