Cultura 5

El Cine Club de la Casa Natal de Morelos se luce el próximo jueves con la exhibición de "París-Texas", de Wim Wenders.

Pablo Neruda, poeta chileno.

Morelia, Mich.- Varias funciones concentran exhibiciones de cine para esta semana en la cartelera cultural, además de actividades de divulgación y conciertos.

Todas las actividades son de libre acceso y gratuitas.

Lunes 26

Documental. “Uariperakua”, es el título del cortometraje que se presente en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana, en Ciudad Universitaria, sobre “los pueblos purépechas en un Michoacán en guerra”, del fotógrafo Juan José Estrada Serafín y con el que obtuvo el primer ligar en el Primer Festival de Cine Emergente.

Martes 27

Divulgación. El Café Científico que realiza el Centro Cultural UNAM en Morelia ofrece el tema “Visiones sobre la Inteligencia Artificial: nitos, realidades y prioridades”, con investigadores de la Escuela Nacional de Estudios Superiores del Campus Morelia de la UNAM. Avenida Acueducto número 19, 18:00 horas.

Cine. El Cine Club de la Casa Natal de Morelos presenta “Intercambiando Vidas”, del director Hirokazu Koreeda (104 minutos), 17:00 horas.

Cine. “El Poderoso Victoria”, del director Raúl Ramón (117 minutos), se exhibe en el auditorio del Centro Cultural Clavijero en colaboración con la Videoteca “María Rojo”, 17:00 horas.

Miércoles 28

Música. Recital musical a cargo de MechuaQan Reeds, patio de La Magnolia, Museo del Estado, 19:00 horas.

Jueves 29

Libros. En torno a la visita del poeta chileno Pablo Neruda a la ciudad de Morelia, se presenta un libro alusivo al hecho bajo la autoría de Rafael Calderón. Museo Regional Michoacano, 18:00 horas.

Cine. El Cine Club de la Casa Natal de Morelos proyecta una cinta imperdible, “París, Texas”, del director Wim Wenders (147 minutos), 17:00 horas.

Música. Concierto de la Cátedra de Corno y Conjuntos de Cámara, a cargo de estudiantes de alientos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, Sala 8, Centro Cultural Clavijero, 17:00 horas.

Viernes 01 de marzo

Divulgación. Premiación del concurso “Visibilizando la Discriminación”, organizado por varias dependencias. Auditorio del Centro Cultural Clavijero, 11:00 horas.