Abaten a elemento de la Guardia Civil en un enfrentamiento en Atécuaro

“Durante el fuego cruzado que se dio entre la corporación y un grupo, al parecer de la delincuencia organizada”, informa la SSP.

El enfrentamiento habría sido entre grupos antagónicos . La imagen es solamente ilustrativa.

Morelia, Mich.- Un elemento de la Guardia Civil perdió la vida en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la tenencia de Atécuaro, en el municipio de Morelia, con uno de los agresores detenido.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública señala que el elemento fue asesinado  “durante el fuego cruzado que se dio entre la corporación y un grupo, al parecer de la delincuencia organizada.”

 La información refiere que “la noche de este jueves fueron atacados a tiros elementos de la Guardia Civil que realizaban recorridos en la localidad del Madroño, en la tenencia de Atécuaro, en el Sur de Morelia, cuando un convoy comenzó a agredir a tiros a los agentes, quienes repelieron la agresión.

“El detenido será presentado ante la Fiscalía General de la República por el uso de arma de grueso calibre, para determinar su situación legal, mientras que la Guardia Civil implementará operativo en la zona para dar con el resto de los presuntos delincuentes.

“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el fallecimiento del elemento de la Guardia Civil y extiende su pésame a la familia del compañero que perdió la vida en el cumplimento de su deber.”