Detienen a Policía Auxiliar por asalto a ciudadano

Luis “N”, fue trasladado al Centro de Detención Municipal.

El policía auxiliar utilizó su arma de cargo para cometer el robo. La imagen es ilustrativa. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Este miércoles, elementos de la Policía de Morelia detuvieron al policía auxiliar Luis “N”, acusado por su presunta participación en el robo con arma de fuego a un ciudadano

De acuerdo con el reporte policial, la mañana de este miércoles un hombre fue asaltado sobre la avenida Toreón Nuevo por un hombre a bordo de una motocicleta, por lo que dio aviso a la Policía Morelia.

Tras el reporte, los uniformados implementaron un patrullaje en la zona, el cual permitió ubicar al asaltante, quien al ser inspeccionados se le encontró una credencial que lo acredita como elemento de Policía Auxiliar, incluso portaba su arma de cargo con la que se presume cometió el delito, además se le aseguró una motocicleta con reporte de robo.

El ahora detenido fue trasladado al Centro de Detención Municipal para los trámites conducentes y deslindar responsabilidades.

Falta de pagos, denuncian policías auxiliares

Cabe mencionar que desde hace varias semanas elementos de Policía Auxiliar han denunciado la falta de pagos de salario y días festivos, incluso en redes sociales han expuesto diversas irregularidades en la corporación dirigida por Juan Eulogio Sandoval Vargas.

Ante esta situación, a través de mensajes de WhatsApp se convocó el viernes 1 de marzo a todo el personal operativo de la Policía Auxiliar del estado a paro de labores y a la toma de las instalaciones de la Comisaría ubicada en avenida Virrey de Mendoza, colonia Félix Ireta, sin embargo, la movilización se canceló.

Esta problemática, incluso se hizo pública en las conferencias de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en su momento, refirió que ya se había pagado a los elementos.