Investiga SEE presunto hostigamiento sexual en Colegio Jerome Bruner

Este lunes se reunirán autoridades educativas y representantes del plantel privado.

La mañana del lunes padres de familia y alumnas se manifestaron afuera del Colegio. |Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), investiga la denuncia contra tres profesores del Colegio Jerome Bruner en Morelia, mismos que se presumen cometieron hostigamiento sexual contra alumnas del plantel educativo.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es un tema que se tiene que investigar y comprobar, ya que, de confirmarse la actuación de los denunciados contra alumnos de la institución, dijo, sería un “tema grave”.

Explicó que esta situación es trabajo de la jurisdicción de la Secretaria de Educación del Estado (SEE), por lo que será esta institución la que de cauce a estas denuncias e investigue los hechos.

Esta escuela particular tiene que brindar información, no puede encubrir este tipo de situaciones”, expresó, el mandatario estatal, sobre la escuela y la denuncia de padres de familia que este lunes acudieron al plantel a las 7 de la mañana para manifestar su rechazo a la actuación de los profesores.

Por su parte, la SEE a cargo de Gabriela Molina Aguilar, por medio de un comunicado informó que este lunes se reunirán autoridades educativas y representantes del plantel privado, además se indicó que se ha emitido una orden de supervisión en el área de Incorporación, por lo que ya se abrió “un expediente del caso en la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE” con “apego a la norma”.

En días pasados la agrupación defensoras digitales exhibieron a un profesor de esta escuela privada, en donde demandaron justicia y acusaron de complicidad a los directos de esta institución, además pidieron la intervención de la SEE y la Fiscalía General del Estado (FGE).