Primer Festival de Música Religiosa Moreliana del 1 al 6 de abril

Morelia tiene una tradición musical desde la época novohispana.

Morelia Michoacán.- Del 1 al 6 de abril se llevará a cabo el Primer Festival de Música Religiosa Moreliana, anunció Alfredo Hernández Cadena, director del festival.

En rueda de prensa, el director mencionó que, a raíz de una investigación de las obras de Guillermo Pinto, Miguel Bernal Jiménez y José de Jesús Carreño surgió el proyecto de realizar este festival.

El lunes 01 de abril se realizará el concierto de música Novohispana en el Palacio del Ayuntamiento de Morelia.

El martes 2 de abril habrá un concierto de reordenamiento de música sagrada, opera teatral, canto gregoriano, órgano y composición en la Iglesia de San José, en el centro de la capital michoacana.

Para el miércoles 3 de abril se programaron conferencias con investigadoras e investigadores, entre ellas la Dra. Anastasia Krutitskaya y la Dra. Hilda Sandoval en el Centro Cultural UNAM de Morelia.

En el mismo sitio, el jueves 4 de abril será un concierto con obras nunca antes interpretadas de Guillermo Pinto y Miguel Bernal Jiménez.

El viernes 5 de abril el Conservatorio de las Rosas albergará un concierto con música de José de Jesús Carreño en la sala de Niños Cantores.

Para finalizar el evento, el sábado 6 de abril se realizará una extensión en el teatro municipal de  Zinapécuaro.

Todas las actividades son de entrada gratuita.