Por falta de pago, CNTE bloquea la Ventura Puente en Morelia

Exigen a las autoridades estatales atiendan “el rezago económico” que registran alrededor de 350 trabajadores del personal de apoyo.

Maestros mantienen bloqueada la avenida Acueducto al cruce con Ventura Puente. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-  Profesores agremiados a una de las fracciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un bloque en esta ciudad de Morelia, sobre la avenida Ventura puente al cruce con la Avenida Acueducto, como protesta para exigir a las autoridades el pago del personal de apoyo.

Julio César Ortiz Partida, secretario General de la sección XVIII CNTE, señaló que “no ha habido una atención debida hacia la parte del sistema educativo, hay muchas problemáticas, como los compañeros de Personal de Apoyo Educativo (PAE) quienes tienen más de un año trabajando sin recibir su salario.”

La principal demanda de los manifestantes es exigir que las autoridades estatales atiendan “el rezago económico” que registran alrededor de 350 trabajadores del personal de apoyo y asistencia a la educación, que acusan llevan desde 2022 que no les pagan salario.

Los inconformes buscan reunirse con el secretario de Gobierno para dar solución a dicha problemática, situación que demandan atender desde hace meses con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Cabe mencionar que inicialmente la protesta iba realizarse afuera de la Secretaría de Gobierno, en el Bosque Cuauhtémoc, pero por la presencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, quienes desde el día de ayer mantiene un paro, decidieron trasladar la movilización al cruce de estas dos avenidas importantes en el primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana.

Bloqueo que ha generado el descontento de la ciudadanía que usa cotidianamente estas vialidades para trasladarse a sus trabajos u hogares.