Llega a Quiroga la Feria de Gastronomía Ancestral

Este evento tendrá lugar el 29 de marzo en las plazas principales de San Jerónimo Purenchécuaro y San Andrés Tziróndaro.

La Feria de la Comida Ancestral a Quiroga , en su segunda edición, una opción para visitar en Semana Santa. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – Por segunda ocasión, llegará la Feria de la Comida Ancestral a Quiroga durante la Semana Santa de 2024. Este evento inaugural tendrá lugar el 29 de marzo en las plazas principales de San Jerónimo Purenchécuaro y San Andrés Tziróndaro, comunidades en la región lacustre de Michoacán.

La festividad fusionará la cocina tradicional con las celebraciones religiosas, comenzando con la celebración de la Última Cena el jueves 28, y continuando con el Viacrucis el viernes 29, antes de dar paso a la feria gastronómica.

Eva Linares, cocinera tradicional de la región, explicó que el Viacrucis comenzará a las 10 de la mañana, seguido de la feria que se llevará a cabo de 13:00 a 18:00 horas.

Durante la celebración del  viacrucis, 54 personas ofrecerán degustaciones gratuitas de platos típicos, incluyendo pescado fresco y productos del campo como corundas, habas y charales dorados, así como una variedad de pan, tamales y atoles. En total, se obsequiarán más de 100 litros de esta bebida tradicional en las dos comunidades.

El Jefe de tenencia, Ricardo Cornel, expresó que se espera la asistencia de más de 3 mil personas en esta segunda edición, contando con el apoyo de las autoridades municipales para garantizar la seguridad del evento.

Además, las autoridades locales invitaron al público a disfrutar de los productos con confianza, asegurando que, a pesar de la contaminación en otras áreas del lago de Pátzcuaro, la zona de pesca cercana a Purenchécuaro es la más limpia y los productos del lago se pescan con dos días de anticipación. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.