¿Cuáles playas no son aptas para nadar en Semana Santa según la Cofepris?

Las actualizaciones de los resultados permiten monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Más de dos mil muestras de agua de mar fueron analizadas en los 17 estados costeros del país, con lo cual se concluyó que seis playas no son aptas para su uso recreativo, informó la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con un comunicado, la Cofepris señaló que se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.

Dicho análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen los estándares para uso recreativo.

Seis playas, ubicadas en Baja California y Guerrero, rebasaron los límites máximos permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas playas son: Rosarito, Rosarito I, Tijuana y Tijuana I en Baja California; mientra que en Guerrero se trata de las de Tlacopanocha y Carabalí.

Por lo que no son aptas para uso recreativo en esta temporada vacacional.