Inicio Morelia Pide licencia indefinida regidor de Morena en Morelia

Pide licencia indefinida regidor de Morena en Morelia

Le sustituirá Jorge Alfredo Molina Sánchez, hijo del líder de uno de los sindicatos más importantes del municipio.

El Cabildo aprobaría este jueves la licencia al alcalde. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- El regidor Miguel Ángel Villegas Soto, quien representa al partido Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, pidió una licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido.

La solicitud, que fue otorgada por unanimidad de los votos en el máximo órgano de gobierno del municipio, habría sido turnada la semana pasada, según el director de Asuntos Interinstucionales y Cabildo, Hugo Enrique Ochoa Rivera.

“De manera oficial, no tenemos la información del por qué se separó de su puesto”, agregó a pregunta expresa el director, aunque cabe recordar que se encuentra en curso el actual proceso electoral.

Adelantó que sería durante la próxima sesión de Cabildo cuando tome el cargo su suplente, Jorge Alfredo Molina Sánchez, quien ya fungió como regidor y es hijo de Jorge Molina Bazán, líder del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).

En lo sucesivo sería él quien participaría en las comisiones de Educación, Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación; Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; así como Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte.

Cabe señalar que Villegas Soto se suma a la lista de los servidores públicos del gobierno local que han dejado el cargo en las últimas semanas, entre ellos, Verónica Zamudio Ibarra, exdirectora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y Marissa Celeste Trujillo Magaña, extitular del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).

Salir de la versión móvil