Inicio Cultura El acervo fotográfico de Graciela Iturbide llega al Centro Cultura Fábrica de...

El acervo fotográfico de Graciela Iturbide llega al Centro Cultura Fábrica de San Pedro

Está fascinante exposición estará disponible hasta el 4 de agosto en un horario de 12 a 19 horas de jueves a domingo.

El recinto cultural San Pedro albergará parte del acervo fotográfico de Graciela Iturbide. |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Uruapan, Mich.- En una noche llena de emoción y arte se inauguró la exposición fotográfica de Graciela Iturbide en el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan, la cual consta de una muestra de 200 fotografías análogas en blanco y negro de su trabajo a lo largo de 50 años.

En esta exposición se exponen algunas de sus fotografías que nunca antes habían sido presentadas al público y en lo general representan una mirada de la talentosa fotógrafa mexica en sus viajes a través de México, Estados Unidos, la India, Japón, Italia y España.

Graciela Iturbide |Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Está fascinante exposición estará disponible hasta el 4 de agosto en un horario de 12 a 19 horas de jueves a domingo.

Graciela Iturbide, nacida en la Ciudad de México en 1942, encontró su vocación en la fotografía después de estudiar cine en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se distingue por su capacidad para explorar temas de identidad, género y la interacción entre lo tradicional y lo moderno, todo ello a través de su lente perspicaz.

En 2008, Graciela Iturbide fue galardonada con el prestigioso Premio Hasselblad en reconocimiento a su destacada contribución al mundo de la fotografía. Su legado trasciende fronteras y continúa inspirando a generaciones de fotógrafos y artistas, recordándonos la belleza y la diversidad de la cultura mexicana a través de su lente único y perspicaz. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil