Inicio Elector 2024 Al PRI le renunciaron 10 aspirantes; en Yurécuaro se logró acuerdo: Guillermo...

Al PRI le renunciaron 10 aspirantes; en Yurécuaro se logró acuerdo: Guillermo Valencia

Hacer política en el estado es de “alto riesgo”, ya que los candidatos “se están jugando el pellejo”, señala el dirigente.

Valencia Reyes, durante el evento de entrega de constancias a candidatos. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Aunque solo se entregarían 111 constancias a los candidatos del tricolor, de último momento se logró convencer de participar a la candidata de Yurécuaro, confirmó el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, al señalar que son al menos 10 candidatos los que declinaron por su seguridad, pero dichas renuncias fueron subsanadas a tiempo.

Debido a las amenazas de grupos criminales, estos optaron por dejar su aspiración, confirmó el priista, que solo a unos minutos de entregar las constancias explicó que tienen 112 aspirantes en Michoacán para los municipios.

“Son alrededor de 10 candidatos los que declinaron por su seguridad, corrimos el riesgo de quedarnos desiertos en 10 municipios, y un candidato a diputado local, amenazas veladas o directas, son varios los que estarían en el protocolo ( de seguridad a los candidatos), después de la reunión tenemos la reunión con candidatos, vamos a tomar fotografías, y queremos tenerlo resuelto”, precisó, al señalar que no tienen aún el dato de cuantos se acogerían al protocolo de seguridad.

Explicó que se tiene candidatos militantes y simpatizantes en los 112 municipios, sin embargo, admitió que en el caso de Yurécuaro se tenían dificultades, pero finalmente se concretó un acuerdo. No obstante, consideró que se está en una etapa muy complicada en Michoacán y hacer política en el estado es de “alto riesgo”, ya que los candidatos “se están jugando el pellejo”.

El priista evitó dar nombres y datos de quienes han manifestado estar en riesgo, además de que se encuentran revisando el caso de otro municipio ubicado en la sierra michoacana, donde están tratando de armar una candidatura común con el PRD.

“Tenemos candidatos en los 112 municipios, también vamos a tener candidatos en Arteaga, estamos haciendo una labor titánica, pero vamos bien”, dijo al señalar que, tienen hasta el día 5 de abril para hacer ajustes, “y son 10 municipios donde se revisa la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros partidos”, detalló.

La tarde de este domingo el PRI entregó constancias a sus candidatos, militantes y simpatizantes, es decir que van en candidatura común con el PAN y el PRD en los 112 municipios y 24 Distritos, cifras de las que diez candidaturas para diputaciones locales son para militantes del PRI y 61 para gobiernos municipales, también para militantes del PRI.

Salir de la versión móvil