Inicio Elector 2024 El domingo, Alfonso Martínez se registra como candidato del PRD-PAN ante el...

El domingo, Alfonso Martínez se registra como candidato del PRD-PAN ante el IEM

Tomó protesta Alfonso Martínez como candidato del PRD, para asistir al evento partidista pidió día económico.

Alfonso Jesús Martínez Alcázar se registra como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Morelia, acto por el cual el IEM dictó medidas cautelares. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, adelantó que será el domingo próximo cuando se presente ante el Instituto Electoral de Michoacán para formalizar su registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia bajo la alianza del PRD y PAN.

El edil moreliano, este martes, tomó protesta como candidato a la reelección por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y participó en un taller titulado “Vamos con todo, Michoacán lo vale”, en el que se le capacitó, a él y al resto de los aspirantes, en materia de financiamiento de campañas, entre otros temas, para asistir al evento partidista solicitó permiso económico.

Cabe recordar que hace un par de semanas el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dictó medidas cautelares en contra del edil, por presumir que pudo haber usado el recurso público de su autoridad como alcalde, al registrarse como precandidato del PRD un día no establecido en la legislación como inhábil, el sábado 13 de enero de 2024.

En respuesta a ello, Martínez Alcázar aseguró haber pedido permiso para poder presentarse en este evento de corte partidista, ajeno a sus funciones como presidente municipal, en un martes hábil, como el de este 26 de marzo.

“Van a venir muchos procesos [judiciales], pero yo soy un respetuoso de la ley. Metí un permiso económico, es decir, el día de hoy no voy a cobrar para poder estar aquí, aunque voy a trabajar todo el día. Pedí el permiso, pero vamos a seguir trabajando”.

Si es necesario, retiraría el permiso, añadió al ser cuestionado sobre el enfrentamiento ocurrido ayer entre presuntos secuestradores y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dejó un saldo de cuatro policías heridos, dos civiles en la misma condición y uno muerto.

“Vamos a valorar en qué momento pedimos licencia”, declaró, cuando fue consultado sobre si dejará el cargo para hacer campaña, una decisión que no está obligado a tomar, siempre y cuando no haga proselitismo.

Durante su encuentro con la prensa, aprovechó también para arremeter contra su virtual opositor por Morena y partidos aliados, Carlos Torres Piña.

“Yo lo invito a que siga conociendo Morelia, que siga recorriéndolo para poderlo conocer. No importa que sean actos anticipados de campaña, sirve que cuando llega la campaña ya conoce algo de nuestra ciudad”.

Por último, Martínez Alcázar dijo haberse deslindado ante el IEM de grupos en redes sociales donde presuntamente se estaría operando a su favor de manera ilícita.

Salir de la versión móvil