Inicio Mundo Javier Milei llama a AMLO ignorante y terrorista a Petro

Javier Milei llama a AMLO ignorante y terrorista a Petro

Javier Milei. | AP Photo/ Natacha Pisarenko

Morelia, Michoacán.- El presidente de Argentina Javier Milei volvió a atacar a sus homólogos latinoamericanos al llamar ignorate a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y “asesino terrorista” a Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Con respecto al presidente mexicano, Milei minimizó las críticas que le ha hecho a su programa económico.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mi. Me enaltece”, dijo el mandatario sudamericano en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

Milei defendió sus programas para combatir la crisis de Argentina y cuestionó el populismo político que impera en México, al llamarlo “socialismo del siglo XXI”.

Agregó que ese esquema le costó a los argentinos el 80 por ciento de sus ingresos.

Milei también arremetió en contra de Gustavo Petro a quien calificó de “asesino terrorista”, al referirse a su pasado como guerrillero.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, señaló en la misma entrevista.

Como respuesta, el gobierno de Colombia retiró a su embajador en Buenos Aires, asimismo, solicitará al embajador de Argentina en Colombia salir de su territorio a la brevedad.

“Estas declaraciones sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa, afectan de manera significativa las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones, y deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos”, cita en un comunicado.

Salir de la versión móvil