Inicio Cultura Por temporada vacacional, habrá recorrido de criptas en Casa de la Cultura...

Por temporada vacacional, habrá recorrido de criptas en Casa de la Cultura de Morelia

Patio central de la Casa de la Cultura en Morelia.

Morelia, Michoacán – Este 27 de marzo iniciaron los recorridos gratutitos en Casa de la Cultura de Morelia, éstos engloba los espacios más importantes para conocer la historia del antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos, incluyendo sus criptas.

Los recorridos se realizarán en dos horarios: mediodía y 6:00 de la tarde, informa Deyanira Pérez Rosas, directora de la Casa de la Cultura.

El único requisito es estar en la Casa de Cultura 15 minutos antes del inicio de cada recorrido para registarse y poder participar en ellos; serán grupos con cupo máximo de 30 personas.

El recorrido tiene una duración aproximada de hora y una hora y media, dependiendo de las preguntas de los asistentes.

En la visita se conocerán cinco puntos importantes del edificio que alberga la vida conventual de los frailes carmelinatas como: el refectorio, los dos auditorios, la cocina y las criptas.

En este último espacio se podra observar el ojo de agua que nace bajo la Casa de la Cultura y las tumbas de Miguel de Peredo, uno de los más grandes benefactores de la orden, señaló Pérez Rosas.

Este recorrido guiado se realiza por primera vez y brindará una muestra de cómo fue el estilo de vida de la orden de los Carmelitas y cómo utilizaban estos espacios, manteniendo su voto de silencio, apuntó el guía César Amed.

Con información de Agencia de Comunicación Gráfica.

Salir de la versión móvil