Cultura 5

Mucha música acompaña la cartelera cultural de esta semana, además de presentaciones de libros y charlas de astronomía.

Diálogos por el hip hop, en el Centro Cultural UNAM. | Fotografía: Aiden Marples | Unsplash

Morelia, Mich.- Una cartelera integrada en su mayoría por conciertos musicales es la que se ofrece esta semana, además de presentaciones de libros y la visita de un astrofísico que nos explicará cómo preservar los cielos oscuros.

Lunes 1

Cuenta Cuentos. El Centro Cultural UNAM presenta su Lunes de cuentacuentos, en el que participan Eva Sánchez en la narración, y Yanira Pérez como intérprete de lengua de señas mexicana. Función virtual a las 17:00 horas a través de las redes del Centro Cultural UNAM.

Música. Inicia el Primer Festival de Música Religiosa Moreliana, con el concierto de música novohispana en el Ayuntamiento de Morelia, 18:00 horas.

Martes 2

Música. El programa del Primer Festival de Música Religiosa Moreliana ofrece un concierto en la Iglesia de San José, de reordenamiento de música sagrada, opera teatral, canto gregoriano, órgano y composición. 19:00 horas.

Miércoles 3

Música. Presentación del libro Polifonías de tradición oral en el Pacífico Mexicano; el repertorio para Cuaresma y Semana Santa en la comunidad nahua de Santa María Ostula, de Antonio Ruíz Caballero, a cargo del Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO) de la UNAM Campus Morelia, Museo del Estado de Michoacán, a las 19:00 horas. Presencial y transmitido por Facebook.  Museo del Estado de Michoacán, Guillermo Prieto número 176, Centro Histórico.

Música. Parte del Primer Festival de Música Religiosa Moreliana, se presentan una serie de ponencias a las 12:00 horas en el Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto 19.

Astronomía. “Cielos oscuros para la astrofotografía: mecanismos para preservarlos”, es el título de la charla que ofrecerá el físico guatemalteco Sergio Emilio Montúfar Codoñer, en el Centro Cultural UNAM, 18:00 horas, avenida Acueducto 19.

Jueves 4

Música. En la continuidad del programa del Primer Festival de Música Religiosa Moreliana, se presenta el tercer concierto programado, con obras nunca antes interpretadas de Guillermo Pinto y Miguel Bernal Jiménez, a las 18:00 horas en el Centro Cultural UNAM.

Artes plásticas. En el Museo de Arte Colonial se inaugura la exposición “De la Resurrección a la Leyenda del Conejo de Pascua”, del artista Rodrigo Treviño, quien presenta una muestra de ocho piezas incluido arte objeto, 19:00 horas.

Viernes 5

Música. Diálogo Hip Hop Learn to Teach se realiza en el Centro Cultural UNAM, 17:00 horas.

Música. Concierto de rock con el grupo Tercer Ojo Sónico, en el Centro Cultural UNAM, 18:00 horas, con cupo limitado.