Desde la CDMX iniciará la 58 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia

El evento tendrá una serie de conciertos en Francia y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, con transmisión en Canal 22.

El órgano monumental de la Catedral moreliana, necesitado de mantenimiento, según directivos del FIOM. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Ciudad de México- El director del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), Juan Bosco Vega, anunció hoy desde el Palacio de Bellas Artes la 58 edición y que dará inicio en la Sala Principal del recinto en la capital del país los días 19 y 21 de abril.

Según Vega, este año el festival promete ser una experiencia única, con eventos que trascienden fronteras y llevan la cultura más allá del nivel local y nacional, con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Morelia, aunque el festival no tendrá su concierto inaugural hasta el 4 de octubre en la capital estatal, donde hasta el día 11 se realizará la serie de conciertos.

El festival también tendrá una edición especial en Francia, con actividades en la Embajada de México en París y un concierto en la Torre Eiffel el 12 de junio, que incluirá la participación de la Ópera de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.

El 7 de julio, también en París, en la Basílica de Montmartre se estaría realizando un concierto para conmemorar el centenario del creador del FIOM, Alfonso Vega Núñez. 

En la información se destacó la participación de la Sinfónica Nacional con más de 103 músicos, según señaló Ludwig Carrasco, director artístico de la agrupación, la cual apoyará al FIOM en su serie de conciertos.

Esta edición contará además para su transmisión con el canal 22.

Vega señaló que el festival enfrenta desafíos como la restauración del órgano monumental de la Catedral de Morelia, que requiere una inversión significativa. | Redacción | Agencia Comunicación Gráfica