‘El Guardián de las Monarcas’ llegará a Netflix

El documental narra la investigación del asesinato del ambientalista y defensor de las mariposas, Homero Gómez González.

Homero Gómez González, fue desaparecido y asesinado en enero del 2020, a cuatro años el caso sigue impune.

Morelia, Mich.- El documental “El Guardián de las Monarcas” llegará el próximo 9 de mayo a las plataformas de streaming Netflix, el cual contará la investigación del homicidio del ambientalista y defensor de las mariposas en Michoacán, Homero Gómez González.

A cuatro años de su desaparición y asesinato, y bajo la sombra de la impunidad del caso, sale a la pantalla este documental que reúne testimonios de familiares y amigos en vida, así como periodistas, expertos y autoridades que abordan la red de intereses privados y criminales que amenazaron a Homero y las mismas mariposas.

“Los bosques de Michoacán son el hogar de millones de mariposas monarcas. El activista Homero Gómez era un gran defensor de su conservación…y un día desapareció”, está es la sinopsis de un documental que promete visibilizar los actos de violencia del país a manos del crimen organizado, con su proyección pretende impulsar cambios en las políticas de protección ciudadana, y a la apertura de diálogo en pro de mejoras y salvaguardar nuestros recursos naturales.

El documental está dirigido por Emiliano Ruprah de Fina, bajo la producción de Eduardo Díaz Casanova.

De acuerdo con lo documentado fue el 15 de enero de 2020 cuando se informó sobre desaparición de Homero Gómez González, quien era defensor del santuario de Rosario, 15 días después el cuerpo del ambientalista fue encontrado en el municipio de Ocampo, flotando en el fondo de un pozo de agua, a menos de 200 metros donde lo habían visto por última vez. 

Hasta la fecha el caso del defensor de la mariposa monarca sigue impune, pues no hay presuntos culpables ni detenidos por su muerte.