Arqueros mexicanos ganan oro en Panamericano de la especialidad

Sebastián García, Máximo Méndez y Juan del Río, arqueros mexicanos. | Fotografía: COM

Morelia, Michoacán.- Los deportistas mexicanos de tiro con arco en la modalidad de compuesto consiguió la medalla de oro durante el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se realiza en Medellín, Colombia.

De acuerdo con información de Juan Antonio Dávalos, reportero de OEM, los arqueros Juan Del Río, Sebastián García y Máximo Méndez derrotaron 236-231 a Guatemala para convertirse en monarcas panamericanos.

En la prueba individual, Sebastián García logró su segunda conquista tras llevarse la presea aurea luego de imponerse 147-146 a José Marcelo del Cid de Guatemala.

En damas durante la individual, Dafne Quintero se quedó con el segundo lugar tras caer ante la estadounidense Alexis Ruiz 145-146.

Después de que el equipo femenil se llevó la tercera posición tras imponerse 233-231 a Colombia, la terna tricolor integrada por Dafne Quintero, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez tuvieron que remar contra la corriente porque estuvieron abajo en los dos primeros sets; al finalizar el tercero igualaron la pizarra y fue en el cuarto, donde lograron 58 puntos por 56 del rival.