Cultura 5

Muchos libros, jazz, conferencias, teatro y cine son las actividades que nutren la cartelera cultural de la semana.

Jazz y poesía, evento en el teatro Matamoros el 16 de abril. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Una variada selección de eventos ofrece la cartelera cultural de la semana, incluida una feria del libro en Ciudad Universitaria, conferencias, cine, jazz, conferencias y un foro sobre derechos humanos.

Martes 16

Libros. El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana organiza la Feria Universitaria del Libro, en el espacio de la dependencia en Ciudad Universitaria. El evento concluye el día 19 e incluye presentaciones con los autores de los textos editados por el IIH. Actividades desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Cine. En el ciclo dedicado al director Stanley Kubrick, se presenta la obra cumbre del director inglés “2002, Odisea del Espacio”, Centro Cultural Clavijero, 17:00 horas.

Jazz. El jazzista Alex Mercado presenta el espectáculo “Jazz y poesía en tres notas”, teatro Matamoros, 19:00 horas.

Miércoles 17

Conferencia. La Casa Marie José y Octavio Paz presentan la conferencia “Sor Juan Inés de la Cruz en la obra de Octavio Paz, a 329 años del fallecimiento de la Décima Musa”, en el Centro Cultural UNAM avenida Acueducto número 19, 18:00 horas.

Formación. Cultural Nido ofrece el Taller Creativo de Artistas Abierto al Público, en torno al tema “Salud infantil”. Calle Rayón 396, a un costado del Jardín de la Soterraña, Centro Histórico, 19:00 a 21:00 horas, con un costo de 150 pesos, con la rifa de una obra de arte entre los asistentes.

Filosofía. Foro de Diálogo “Cultura de Paz y Derechos Humanos”, se realiza con la participación de especialistas de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y de las redes Asaleas y de Defensoras de Derechos Humanos. Facultad de Filosofía, Auditorio “María Zambrano”, Ciudad Universitaria, 17:00 horas.

Música. Recital con el Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes, Museo del Estado, Guillermo Prieto 176, Centro Histórico, 19:00 horas.

Jueves 18

Conferencia. “Los museos. ¿Por qué y para qué?”, conferencia que imparte Teresa Márquez Martínez, Museo de Arte Colonial, Benito Juárez 240, Centro Histórico, 18:00 horas.

Viernes 19

Teatro. Foro Eco organiza a partir de este viernes y los días 20, 26 y 27, el montaje “La pura idea excita”, de David Gaitán y la dirección de Ricardo Cruz, una pieza donde se plantea el “¿por qué siempre que hay un desnudo en el teatro a la gente se le olvídala obra para ver los cuerpos? Dos actores totalmente desnudos se encuentran para hablar de lo que la doble moral aún nos impide hablar. Así, frente a frente con el público mirándolos a los ojos, nos guiarán a través de sus deseos, sus secretos e inquietudes. ¿Que pasaría si dijeras lo que piensas y quién escucha respondiera lo que piensa?”. Calle Nicolás Bravo 430, Centro Histórico, 20:00 horas. Cupo limitado, reservaciones por MD o al WhatsApp 4432855706.

Libros. Presentación de Alebrijes, de Julio Moguel, un libro de poesía, y Donde dobla el río, de Adriana Pineda, libro de cuentos. Cultural Nido, Calle Rayón 396, a un costado del Jardín de la Soterraña, Centro Histórico, 19:00 horas.

Teatro. Obra de teatro/danza “Puro Cuento”, en el Foro José Manuel Álvarez “La Capilla”, de la Casa de la Cultura de Morelia, los días 19 y 20 abril.

Libros. Punto G. Antología personal, de Gabriela Mandujano, es presentado por Edgar Omar Avilés, Casa Natal de Morelos, calle Corregidora 113, Centro Histórico, 18:00 horas.