Así lucen los Buendía; Netflix lanza tráiler de “Cien años de soledad” 

Netflix lanzó en 2022 el primer avance de la adaptación de Cien años de soledad.

Morelia, Michoacán.- En el marco del 10 aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez, Netflix lanzó el tráiler de la serie que adaptará la novela Cien años de soledad

En este primer avance, se ve a Aureliano Babilonia descifrando los pergaminos de Melquiades y que al pasar sus dedos por las letras del mismo, se oyen en su voz el inicio de la íconica novela de Gabo a la vez que se muestra el rostro del general Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento.

Después se sucitan una serie de imágenes que muestran a José Arcadio Buendía e Úrsula Iguarán en su camino hacia lo que sería Macando.

La serie constará de 16 capítulos en una primera temporada, mismos que fueron filmados en los departamentos de la Guajira, Magdalena,Cesar, Cundinamarca y Tolima en Colombia.

Claudio Cataño da vida al coronel Aureliano Buendía, Úrsula Iguaran será interpretado por Susana Morales, Marco Gonzáles como José Arcadio Buendía, Moreno Borja es Melquiades; por cital algunos.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López y adaptada por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González de Cien años de soledad es uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica, mismo que en vida, el colombiano se negó a dar los derechos para llevarlo a la pantalla.

La serie, grabada completamente en español, cuenta con el apoyo y supervisión de Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del Nobel de Literatura, quienes además son productores ejecutivos.

Publicada en 1967, Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura universal.