Inicio Mundo Fiscalía de España pide archivar investigación sobre la esposa de Pedro Sánchez

Fiscalía de España pide archivar investigación sobre la esposa de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español. | Fotografía: EFE

Madrid, España.- La Fiscalía española pidió el archivo de la denuncia contra Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, porque la acusación está basada en noticias de prensa, incluida una fake news.

De acuerdo con información de Alejandro Gutiérrez, reportero de Proceso, el Ministerio Público no recurrió el auto del juzgado 41 de Madrid, sino que presentó su petición de archivo directamente ante la Audiencia Provincial, solicitando la revocación del auto y el archivo del caso, bajo el argumento que el denunciante, Manos Limpias, no aportó indicios que justifiquen la apertura de una causa penal secreta.

A su vez, el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias (se denomina sindicato, pero no representa a ningún trabajador) emitió un comunicado en el que admite la posibilidad de que su denuncia contra la esposa del presidente está basada en noticias falsas.

“Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”, escribió Miguel Bernard, el presidente de esta organización en el comunicado.

El texto de la referida denuncia recoge, sin ningún matiz, una noticia publicada hace unos días por el digital The Objective, la cual aseguraba que el gobierno ocultaba información sobre una subvención concedida a Begoña Gómez, pero no se trataba de la esposa de Sánchez sino de una empresaria cántabra, cuyos nombres y primer apellido coincidían, sin embargo, el medio no hizo esa distinción, la hizo pasar por la esposa del mandatario e ilustró su información con la foto de ésta.

Ante ello, Pedro Sánchez difundió el miércoles una carta a la ciudadanía en la que anuncia que parará para “reflexionar” si debe “continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, en medio de la campaña de “fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política”.

Salir de la versión móvil