Asegura René Valencia no estar en desventaja

Alfonso Martínez no lo apoyan priístas, sostiene el aspirante a la presidencia de Morelia por el PRI.

René Valencia Reyes asegura no tener vínculos con Morena y de hacerles el trabajo "sucio". | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “En desventaja no me siento”, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI,  René Valencia Reyes, quién dijo que en redes sociales se encuentra mejor posicionado, pero la principal muestra de cariño son las calles, esto al rechazar que tenga vínculos con el partido Morena y haga el trabajo “sucio”.

El candidato se refirió a quienes lo ven derrotado, y a priístas que han expresado su apoyo al candidato del PAN-PRD, al exponer que la verdadera militancia priísta no está con Alfonso Martínez, al celebrar que “esas ratitas se fueron”.

“Ni tan siquiera fueron priistas, los mismos de sindicato estaban repartiendo las playeras rojas ustedes vieron las entrevistas de la líder del Santo Niño de Atocha, las mentiras tienen patas cortas, la gente está cansada que los engañan y los utilicen e inflen las cifras, es la realidad”, precisó al augurar que va “arrasar y verán una elección atípica, porque el trabajo de la gente se tiene.

Sobre Morena, externo: “El tema de Morena lo han dicho mucho, imagínese nada más el contubernio que vamos a tener sí les voy a ganar y vamos arrasar en estas elecciones a pesar de su compra de votos, ahorita lo tengo detectado por Alfonso Martínez, cuando lo tenga detectado por otros candidatos lo voy a señalar yo soy muy claro y muy directo”, subrayó.

El aspirante aseguró que les han ofrecido cargos a los integrantes de su planilla, además de que ha sido objeto de ataques de militantes de Morena quienes quitan su publicidad. El priísta también acusó que Alfonso Martínez Alcázar, que busca la reelección ha estado pagando 2 mil 500 pesos por voto, pese a ello, comentó la gente que lo identifica.

 “Estoy admirado del cariño de la gente es un cariño no comprado como lo quieren comprar a 2500 el voto, acéptalo porque es un dinero que nos han robado y si pueden anótame ahí porque es una buena lana que nos hace falta, ese cariño no comprado de la gente no tiene precio”, argumentó.

Afirmó que ha hecho el trabajo de las autoridades de seguridad pública que “no sirve para nada, lo que me dice la gente en las calles ya no aguantamos más, esto es intolerable que nos ven la cara, no es posible por un lado todos los delincuentes y por otro lado la autoridad”, añadió.

En este tenor, adelantó que va no solo por los criminales de fuero común, sino también con los de cuello blanco, y agregó que contará con una fuerza policial de mil elementos, para lograr atajar los delitos en la capital del estado.

Finalmente mencionó que son los delincuentes los que van a tener “miedo”, al afirmar que tiene lo que a ellos les falta porque les da miedo aceptar “las cifras y las maquillan”, ya que sostuvo que Morelia parece el juego del calamar, “todos los días los morelianos tienen que vivir con incertidumbre si van a regresar vivos a su casa y eso no puede ser”.

Apuntó que uno de los temas más importantes es el eje de la seguridad, donde se tomará en cuenta todas las expresiones, al señalar que se han visitado todas las colonias y a partir de esta semana presentará un plan de trabajo, ideas, propuestas que se han recogido en todas las calles y tenencias, basadas en la realidad que vive la gente.

El aspirante pidió confianza, al señalar que ha liberado a 37 personas de secuestro, también informó que se han recuperado camionetas, por lo que concluyó que no “viene a robar”.