Ejidatarios de Erongarícuaro se suman al rescate del lago de Pátzcuaro

Con la participación de habitantes y técnicos de Sader se pretende construyen 15 retranques para la conservación del agua.

Ejidatarios construyendo muros de contención y desazolve de la laguna de Zinciro. | Fotografía: Prensa Sader

Erongarícuaro, Mich.- Cerca de una treintena de habitantes de la localidad de Zinciro, del municipio de Erongarícuaro, entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos mayores, pusieron se unieron a los trabajos para recuperar el lago de Pátzcuaro, con la construcción de obras de conservación de agua.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  (Sader), los ejidatarios llegaron muy temprano, cargados con troncos, herramientas como palas y picos; sombreros y guantes, para comenzar la jornada, acompañados por siete técnicos de la dependencia estatal.

Los pobladores comenzaron a construir retranques (presas de troncos) con la participación de 28 productores y técnicos de Sader.

En total serán 15 obras, que incluyen presas de troncos, gaviones, muros de contención y desazolve de la laguna de Zinciro; se espera que a fin de mes esté concluida casi la totalidad de las obras.