Alertan por tercera onda de calor en Michoacán; reportan 2 casos de insolación

Hasta el momento no se reportan defunciones a causa de las altas temperatura

Mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos solares, entre las recomendaciones a no olvidar en estos días.

Morelia, Mich.-  Ante la tercer ola que impactará a Michoacán y otras entidades del país, autoridades de Protección Civil y del sector salud alertan a la población a seguir con una serie de recomendaciones preventivas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las altas temperaturas en el estado, se esperan temperaturas superiores a los 45 °C, lo cual podría ocasionar insolación deshidratación o golpes de calor.

En la entidad hasta el momento no se reportan defunciones a causa de las altas temperatura, pero si se tiene registro de dos casos por por insolación y exposición prolongada al calor, según datos de la semana epidemiológica 19 de la Secretaría de Salud Federal.

Algunas de las recomendaciones que emitió Protección Civil son: toma agua simple aunque no tengas sed, incluso de noche; come alimentos frescos, frutas y verduras; permanece en la sombra y en lugares frescos; usa protector solar (mínimo f15); utiliza lentes de sol gorra o sombrero; y evita consumir bebidas alcohólicas.